Inicio Opiniones Llegó el tiempo de Andrés Navarro

Llegó el tiempo de Andrés Navarro

Por Kelvin Ortiz Faña

Oficialmente el miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Andrés Navarro no ha dicho en que momento lanzará su precandidatura presidencial ni para que año, ojalá sea para el 2020, pero lo que es oficialmente es que Navarro no tiene rechazo, ni en la base del PLD ni en los sectores que han controlado la organización política por largos años, dígase Leonel y Danilo. 

Pero si me preguntaran; ¿cuáles son las aspiraciones de Andrés Navarro? La repuesta no sería tan difícil, pues como dice el refrán; “lo que está a la vista, no necesita espejuelos”. 

¿Y qué está a la vista? Está a la vista el ser humano que ha desempeñado sus funciones de manera transparente y eficiente. Está a la vista el ciudadano comprometido que ha enfrentado con responsabilidad y con la seriedad que amerita cada situación que se le ha presentado en sus administraciones, tanto en su anterior función de Canciller de la República y ahora como Ministro de Educación. Y eso, sin enumerar las cantidades situaciones que enfrentó y resolvió en puestos en la alcaldía y ministerios del Estado. 

Andrés Navarro es la necesidad acumulada, de que por años, nosotros los jóvenes del PLD hemos estado reclamando a viva voz. No es un secreto a voces, que la juventud de hoy en día, organizada dentro del partido de Bosch, carece de un auténtico representante que piense como nosotros y que apueste a nuevos cambios. 

Tampoco es un secreto, que los que representan hoy el PLD, han ido disminuyendo sus liderazgos al paso de los años y es justo ahora que debemos a apostar de un tercer PLD que garantice la existencia en el poder y las continuidad de las grandes obras que han generado los gobiernos peledeístas, en desarrollo y avance para el pueblo dominicano. Un tercer PLD que apueste a abrirle el espacio a los jóvenes, a las mujeres y a millones de dominicanos que esperan con ansia una esperanza en el porvenir, alguien que los guíe y camine junto a las necesidades de un pueblo que reclama y que necesita ser escuchado. 

Llegó la hora de construir el tercer PLD con alguien que representa lo mejor de lo actual y lo excelente y eficiente de la nueva generación. Llegó el tiempo de Andrés Navarro.

@KelvinOrtizF

Compartir