Inicio Justicia y Policiales Investigan funcionario acusado de violación sexual a una hijastra menor de edad

Investigan funcionario acusado de violación sexual a una hijastra menor de edad

Santo Domingo.– El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó este miércoles que un funcionario diplomático está siendo investigado por presuntamente incurrir en un delito de incesto contra una hijastra menor de edad, para lo que solicitaron al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, la asignación de un juez especial para gestionar ante éste las acciones procesales correspondientes.

Hace una semana llegó el caso a mis manos, se han hecho avances y se encuentra en la jurisdicción competente. Estamos trabajando para encontrar la verdad y si se confirma delito no habrá impunidad.

Explicó que tanto el nombre del adulto como el de la menor no son divulgados, debido a que el Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03) lo impide, sobre todo, para salvaguardar de este modo la imagen e integridad de la menor de edad que estaría siendo afectada.

Dijo, además, que este caso se encuentra en fase de investigación preliminar para comprobar su veracidad, por lo que el Ministerio Público y las partes involucradas deben cumplir a cabalidad con la reserva de rigor que para tales fines ordena el Código Procesal Penal.

Aseguró que mientras el Ministerio Público esté bajo su dirección no habrá tolerancia con los que incurran en delitos, sin importar rango, jerarquía, posición social ni bandera política.

@JeanARodriguezS

Ley 136- 06, Código para la Protección de los Derechos de NNA, obliga a mantener bajo protección la identidad de menores, lo que obliga a una confidencialidad por el momento, de los nombres bajo investigación.

Jean Rodríguez

@JeanARodriguezS

Bajo mi dirección al frente del MP no habrá tolerancia contra cualquier ciudadano que incurra en delitos, sin importar rango, jerarquía, posición social ni bandera política.

Destacó asimismo, que este caso tenía varios meses y escasos avances, encontrándose además en una jurisdicción que no le correspondía y que esto lo hubiese conducido a un eventual fracaso, pero que tan pronto tomó conocimiento del mismo dispuso profundizar más las investigaciones, ampliando las pesquisas y otras diligencias investigativas, que permitan verificar en forma irrefutable lo que habría ocurrido.

Jean Rodríguez@JeanARodriguezS

Hace una semana llegó el caso a mis manos, se han hecho avances y se encuentra en la jurisdicción competente. Estamos trabajando para encontrar la verdad y si se confirma delito no habrá impunidad.

Dijo que una vez sea designado el juez procederán a presentar las evidencias recolectadas hasta el momento para que el tribunal adopte la decisión que corresponda.

Compartir