Inicio El País Presidente Medina destituye al embajador Donni Santana Cuevas

Presidente Medina destituye al embajador Donni Santana Cuevas

La medida está recogida en un decreto remitido esta tarde al Ministerio de Relaciones Exteriores por la Presidencia de la República Dominicana.

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, destituyó hoy al director del Consejo Nacional de Fronteras, Donni Santana Cuevas, de su cargo de embajador.

La medida fue dispuesta a través del decreto 182-18, donde se indica que con la medida queda derogado el artículo 4 del decreto 114-15 del 29 de abril del 2015. Remitido esta tarde al Ministerio de Relaciones Exteriores por la Presidencia de la República Dominicana. 

Fue designado en el 2015 como director del Consejo Nacional de Fronteras, cuyo objetivo es trazar las políticas de desarrollo de las provincias fronterizas del país.

Santana Cuevas es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y oriundo de la provincia Independencia, de donde su hermano Pablo Inocencio “Remigio” Santana Díaz es diputado por esa organización política.

Varios medios de comunicación se han hecho eco de la versión de que Santana Cuevas sería el funcionario que es investigado por la Procuraduría General de la República en relación con una denuncia de violación e incesto.

Compartir