Fidel Santana asegura Gobierno consiguió votos para pasar primarias abiertas

Santo Domingo.- El vocero del Frente Amplio, Fidel Santana, afirmó este miércoles que la posición del danilismo, de imponer primarias abiertas en la ley de partidos, ya tiene los votos necesarios para pasar en el hemiciclo.

Santana se limitó a decir que las primarias abiertas pasarán porque algún sector cedió, aunque no refirió si se trata del Partido Reformista, el Partido Revolucionario Moderno o la corriente del PLD del expresidente Leonel Fernández.

“Hasta ahora parece que el sector del Gobierno tiene las condiciones para pasar la curvita de la Paraguay, creo que el Gobierno ha ganado bastante espacio y terreno”, dijo.

Adelantó que si esa fuera la posición del PRM, la de ceder en el tema de las primarias, para aprobar la ley de partidos, seró respetada, pero que “el Frente Amplio seguirá con el Bloque Opositor”. Dijo que ese bloque sostendrá una reunión hoy a las 7:00 de la noche para tratar el tema.

El diputado nacional confirmó que nueva vez fue suspendida la reunión que de la comisión especial que estudia la ley de partidos que estaba pautada para este jueves.

Dijo que la suspensión de la reunión de la comisión especial, se debe a que aún no hay consenso y que la comisión “no está para perder el tiempo”.

Compartir