Inicio El País Presidente Danilo Medina asiste a inicio operaciones Parque Eólico Agua Clara

Presidente Danilo Medina asiste a inicio operaciones Parque Eólico Agua Clara

 MonteCristi.- El presidente Danilo Medina asistió al inicio de las operaciones de la primera fase del Parque Eólico Agua Clara, el cual aportará 50 megavativos al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

El Parque Eólico Agua Clara cuenta con 25 aerogeneradores de 2 MW cada uno, distribuidos en dos ejes.

Se estima que la producción de este parque será de alrededor 170,000 MWh al año, sustituyendo el uso de 250 barriles de petróleo, significando un ahorro aproximado de US$16 millones en importaciones de combustibles a precios actuales.

Agua Clara, cuya inversión fue de 103 millones de dólares y que generó alrededor de 350 empleos en su construcción, suplirá energía a más de 250 mil habitantes con consumo promedio de 300 Kwh/mes.

El proyecto, que está instalado en un área de alrededor 120 hectáreas entre las provincias de Monte Cristi, Puerto Plata y Valverde, es propiedad de la multinacional Inkia Energy.

Durante el acto, el presidente CEO de Inkia Energy, Willem Van Twembeke, explicó que el propósito es satisfacer “las necesidades energéticas de la República Dominicana, diversificar su matriz energética y aumentar su capacidad de producción”.

Junto al jefe del Estado, también estuvieron presentes, Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Hugo Ferrer, Inkia Energy Businees Unit CEO, Marcos Cochón, gerente en el país de Inkia Energy, Javier García Burgos, vicepresidente Consejo Directores Inkia Energy y César Prieto, superintendente de Electricidad.

Además e Padre Elvis Polanco, párroco de la Sagrada Familia de Hatillo Palma, Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República, Robert de la Cruz, asistente especial del presidente de la República, Mayor general, Adán Cáceres Silvestre, E.R.D., jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Compartir