Inicio Portada Caasd entregará a finales de abril obra pluvial Los Platanitos en SDN

Caasd entregará a finales de abril obra pluvial Los Platanitos en SDN

Santo Domingo Norte.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) anunció que a finales de este mes entregará la obra de saneamiento pluvial y sanitario de la cañada Los Platanitos que construye con una inversión de RD$586,781,576.12.

Alejandro Montás recorrió el proyecto junto al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana y al alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, a quienes mostró la obra que calificó como una de la más impactante desarrollada por el Gobierno a través de la Caasd, que inició hace ocho meses.

Explicó que el proyecto abarca saneamiento pluvial y sanitario; construcción de calles, interconexión de agua potable y la fabricación de viviendas para familias de los sectores intervenidos.

Agregó que 94,735 personas serán beneficiadas con esa obra que muestran un 95% de avance y cuya primera etapa tiene un costo de RD$255 millones.

Añadió que la segunda etapa abarca un sistema de recolección de aguas pluviales y sanitarias que muestra un avance de 89%.
En tanto que la construcción de calles, aceras y contenes y 87 viviendas ya están en terminación.

“Todas las familias van a ser reubicadas, estamos construyendo 87 viviendas en un terreno donado por el Ayuntamiento Santo Domingo Norte, de las cuales el día 30 de abril vamos a entregar s 27”, dijo Montás.

Citó entre los sectores beneficiados a los Los Trinitarios I y II, Altos del Parque, Cerros del Norte, Nuevas Américas, Vista de Arroyo, Santa Cruz y Suriel.
Santana y Polanco ponderaron la importancia de la obra que responde al “Cuatrienio del Agua”.

Compartir