Director del DNI aclara avión turco no llegó a Punta Cana con familia de Maduro

Pared Pérez precisó que solo llegó la tripulación luego de llevar a empresarios venezolanos que salieron desde Rusia. Crisis. Por situación en Venezuela pidieron seguir a RD.

Santo Domingo.- El avión procedente de Venezuela que la semana pasada levantó conjeturas sobre si en él vino la esposa de Nicolás Maduro, en realidad solo trajo la tripulación que había llevado a unos empresarios desde Rusia hasta Venezuela, según explicó el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez.

Reveló que aunque el avión salió de Rusia con destino a Venezuela, es de matrícula turca y que la empresa propietaria dispuso que su tripulación tomara el descanso obligatorio en Punta Cana por temor a que el 1 de mayo se produjera una asonada en Venezuela.

Con esa explicación desmiente que en él hubiera venido la esposa de Maduro, Celia Flores.

El avión también fue reabastecido de combustible.

Teléfonos “pinchados”

Al ser entrevistado en el programa radial Cuentas Claras, que se transmite por La Nota 95.7, el director del DNI señaló que no es tan fácil hacer interceptaciones telefónicas como muchas personas creen, y que ningún país del mundo tiene la capacidad para atender la interceptación de miles de teléfonos.

Compartir