Inicio Política PRM convoca reunión para decidir sentencia

PRM convoca reunión para decidir sentencia

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) convocó a una reunión extraordinaria a efectuarse mañana a partir de las 10:00 de la mañana, en el salón “Gran Carpa” del hotel Sheraton, en la capital, a fin de conocer y decidir en torno a la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) de anular las reservas que hizo la organización en el nivel senatorial.

Fueron invitados al encuentro los dirigentes que ocupan cargos uninominales, plurinominales y exoficio del Comité Nacional, de acuerdo a la comunicación firmada por José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, presidente y secretaria general del PRM.

La convocatoria señala como punto único de agenda decidir sobre las candidaturas a nivel nacional ante la situación creada por la sentencia del TSE, conforme a la ley de Partidos (33-18) y la ley Electoral (15-19).

En la sentencia, el TSE adujo que con las reservas, el PRM incurrió en violación al artículo 216 de la Constitución e “inobservancia de los artículos 27 y 58 de la Ley 33-18 y el artículo 21 del estatuto de la organización.

La dirección ejecutiva del PRM se había reservado 29 de las 32 candidaturas a la senaduría, con miras al proceso electoral de 2020.

Compartir