Inicio Política José Ignacio Paliza afirma usan recursos del Estado en precampaña

José Ignacio Paliza afirma usan recursos del Estado en precampaña

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseguró ayer que el oficialismo está invirtiendo recursos públicos por “cantidades industriales” para actividades proselitistas y anunció que próximamente presentarán ante la Junta Central Electoral la documentación que sustenta su denuncia.

Según el senador por Puerto Plata ese ha sido el proceder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y puso como ejemplo cuando en el año 2007 el propio presidente Danilo Medina confesara haber sido vencido por el Estado.

Dijo que en la última actividad encabezada por el presidente del PLD, Leonel Fernández, en el estadio olímpico se gastaron más de RD$100 millones.

Paliza dijo que exigirán al órgano electoral el cumplimiento de la Ley de Partidos, sin importar la organización de que se trate para que la población conozca el origen de los recursos de las campañas, “porque este país requiere de cuentas claras y quiere saber con quienes están comprometidos nuestros futuros dirigentes, y si son recursos del Estado, pues que se le aplique todo el peso de la ley”, dijo.

Afirmó que están demandando transparencia a sus propios candidatos para que depositen ante la Junta las documentaciones que soportan sus campañas.

Con respecto a los rumores de que el PRM apoyaría una reforma para rehabilitar a Medina en el 2020, Paliza dijo que oportunamente los organismos del partido se abocarían a discutir ese tema, aunque subrayó que por el momento esa no es la prioridad del PRM. “Han surgido algunas propuestas en las últimas semanas y nosotros, de manera particular, no hemos vuelto sobre el tema, hemos mantenido la misma posición que hemos mantenido desde el inicio, cuando se conversaba sobre una posible reforma. Nosotros estamos en otra cosa, el PRM está hoy en primarias, el PRM está fortaleciendo sus bases y sus cuadros”.

Compartir