Inicio Política Batalla interna del PLD se inicia con aires triunfalistas

Batalla interna del PLD se inicia con aires triunfalistas

Santo Domingo.-  El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) redujo ayer a cinco la lista de precandidatos presidenciales, de los once que se inscribieron originalmente, por lo que la lucha entró en una nueva etapa para seleccionar el candidato de la organización oficial en las elecciones del próximo año.

La boleta para las primarias del 6 de octubre estará integrada por el expresidente Leonel Fernández, Gonzalo Castillo, Manuel Crespo, Maritza Hernández y Melanio Paredes.  Fernández y Castillo concentran hasta ahora las mayores simpatías.

Ayer declinaron por separado ante la Comisión Nacional Electoral del PLD Temístocles Montás, Andrés Navarro, Radhamés Segura y Francisco Domínguez Brito. Ya habían renunciado también Reinaldo Pared Pérez y Carlos Amarante Baret.

Castillo, que es apoyado por el grupo del presidente Danilo Medina, se definió este lunes “como un hombre de paz y que no peleará con nadie”, pero diputados leonelistas consideraron ayer que necesitará “una varita mágica” para ganarle a Fernández en los 26 días que le queda a la carrera por la candidatura presidencial del PLD.

Comienza la lucha

Mientras que los legisladores danilistas se mostraron optimistas y alegan que esa corriente ha estado trabajando desde antes de que se definiera su precandidato.

En tanto que Navarro anunció que junto a su estructura política apoyará “de manera firme y decidida” la precandidatura presidencial de Castillo.

El pasado domingo, el sector danilista dentro del PLD dio a conocer que Castillo había sido el puntero en las encuestas, conviertiéndose así en el precandidato que enfrentará a Fernández.

Dentro del debate que ha seguido a este hecho, el secretario general del PPLD, Pared Pérez, manifestó ayer a través de su cuenta de Twitter que no permite que nadie juege con su dignidad. “Si algo aprendí del maestro (Juan Bosch) es que la ´dignidad ª es lo más preciado en una persona y con la mía no permito ni que por asomo jueguen con ella.” expresó.

Las declaraciones son por un tuit colocado en la red, de que se tenía la certeza de que “Reinaldo y Domínguez Brito pelearían hasta el final o se retirarían honorablemente, sin doblar la cerviz. Sin dudas, Reinaldo reaccionó con la entereza que correspondía” al retirar sus aspiraciones el primero de este mes.

 Domínguez Brito.
A través de sus redes, Domínguez Brito dijo: “Recibimos los informes de las encuestas contratadas. Como persona de palabra, reconocemos los resultados con alto sentido del honor y respeto por los acuerdos”.

Primarias abiertas.
El PLD escogerá sus candidatos para las elecciones de 2020 el 6 de octubre, mediante unas primarias abiertas con el padrón de la JCE.

Compartir