Inicio El País Escasez de agua afecta amas de casa

Escasez de agua afecta amas de casa

Santo Domingo.- Las amas de casa de distintos sectores de la Capital son afectadas por la escasez de agua que impacta sus presupuestos. Se ven obligadas a destinar hasta RD$100 diarios para la compra de agua en botellones.

En los sectores Villa María, Villa Francisca, Mejoramiento Social, 27 de Febrero, San Carlos, Ensanche Espaillat, Gualey, 24 de Abril y Capotillo, reportaron problemas severos para obtener el preciado líquido.

“El agua viene los martes y jueves y vino hoy a las 8:30 pero no dura mucho. Entonces también, llega a otro lado en otras calles más abajo. Yo me veo muy afectada, no tengo con qué comprar un tanque de agua, a veces gasto si es necesario 100 pesos en botellones como vivo sola me dura un poco más pero hay otros que no gastan nada pero el problema es que no tienen qué gastar porque no tienen entrada”, expresó Ana Andújar, residente en Villa Francisca.

Igualmente, aseguran que el agua no llega efectivamente y aun así tienen que pagar por el servicio, en ocasiones gastar el dinero de la comida para comprar agua.

“Hoy mismo no llegó, viene los lunes y viernes, dura solo par de horas y se va a las 11 de la mañana o antes. Yo tengo dos tanquecitos pero me veo afectada porque si solo tengo un peso para comer tengo que dejarlo para comprar agua sino hay, y dejar de comer porque no trabajo por mi edad y es de lo que mis hijos me dan”, sostuvo Margarita Jáquez, en el sector Mejoramiento Social.

Moradores expresan que cada día la situación se torna más difícil para hacer los deberes cotidianos e higienizarse debidamente, sobre todo en las viviendas donde habitan numeroso miembros y el agua no alcanza para todos debidamente. Aguardan por el apoyo del Estado para intervenir en los barrios afectados.

Insta a la población a racionar el líquido

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, solicitó el apoyo de la ciudadanía en materia de ahorro del líquido precariamente suministrado a causa de la sequía.

“Pedimos el apoyo de la población para que racionalice el agua potable y la ahorre, y de un uso responsable del agua que recibe”, dijo.

Compartir