Inicio Política Senador Eddy Mateo anuncia que no buscará en las próximas elecciones ese...

Senador Eddy Mateo anuncia que no buscará en las próximas elecciones ese cargo

Santo Domingo.- El senador por Barahona Eddy Mateo Vásquez anuncia que declina su aspiración a repetir en el cargo, dejará libre a sus seguidores en quien apoyar a ese cargo.

Con el suman, tres de los precandidatos a senador en Barahona por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) renunciaron para ir a las primarias del seis de octubre, dejando el campo abiertos a la diputada Noris Medina, del equipo de Leonel Fernández, y José del Castillo Saviñón, perteneciente a la corriente de Danilo Medina.

Han renunciado a sus aspiraciones el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio y el actual senador, Eddy Mateo Vásquez. Antes lo había hecho Alfredo Dotel, perteneciente también a la corriente de Medina.

Peña Rubio y Mateo Vásquez renunciaron a sus pretensiones en una comunicación hecha a la Junta Central Electoral (JCE).

Los dos funcionarios, gubernamental y legislativo, confirmaron la información que se había tornado en un rumor público.

Ahora quedan solos, Noris Medina y Del Castillo Saviñón, quien el pasado mes aseguró que las encuestas lo colocan en un lugar privilegiado.

Otro tema político que ha generado fuertes debates en la provincia conocida como la Perla del Sur es la alcaldía del municipio Santa Cruz, que por cuatro períodos es dirigida por Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En Barahona, hasta afiches han sido puestas a circular en las redes sociales, promoviendo a Mateo Vásquez como aspirante a alcalde, pero el mismo senador lo atribuyó este miércoles a especulaciones.

Dijo que entre el PLD y el PRD hay un acuerdo, por lo que se debe esperar que pasará con ese acuerdo, a pesar de que los barahoneros no están en disposición de votar por el partido blanco, sin importar a quien lleven en la boleta en febrero.

Compartir