Inicio Opiniones La tirria de Goliat… ¿recibirá su histórica medicina?

La tirria de Goliat… ¿recibirá su histórica medicina?

Por Juan López 
Por lo muy leída se conoce la historia bíblica del enfrentamiento “David Vs. Goliat”, la cual ha tenido varias réplicas, mediante las figuras del “Débil contra el Fuerte–grandulón”, guardando las diferencias en tiempos y escenarios, con similares resultados: El “Débil David” empoderado de la verdad, la razón y el respaldo de su pueblo, venciendo la fuerza bruta y mal orientada de Goliat.

A propósitos de las primarias abiertas que, el próximo 6 de octubre, realizará el PLD, todo parece indicar que se reeditará, una vez más, esa histórica batalla.

Un sector del PLD está construyendo su Goliat, quien lleno de tirrias y de su brutal fuerza, pretende aplastar al David que se atrevió a enfrentarlo, contando con la razón, su aquilatada experiencia, sus conocimientos, la fidelidad de los agradecidos, el respaldo de los miembros de las bases peledeistas y la fuerza de su pueblo.

Para la construcción de esta fofa versión de Goliat se está recurriendo a múltiples triquiñuelas:

Confabulación con esperpentos, saturación de los medios de comunicaciones y redes sociales con una multimillonaria propaganda, violación a varias leyes (183-02 Monetaria y Financiera, 227-06 de Impuestos Internos, 41-08 de Administración Pública y 33-18 de Partidos), a la “sobre alimentación de las bocinas mediáticas”, a ignorar la historia política de nuestro país y a desconocer el significado de la voluntad de un pueblo en la gestión de labrar su destino y alcanzar sus objetivos:

Evitar el retroceso y que la R. Dominicana siga avanzando hacia el progreso, la modernización, la consolidación de la democracia y la justicia social.

Por lo anterior, se impone esta pregunta: ¿Recibirá este nuevo Goliat su medicina e histórica lección de manos del David peledeista? Es posible. Muy posible.

¡El pueblo dominicano, con su visión, legítimas aspiraciones y sabiduría, ha demostrado que tiene la fórmula para hacerlo!

Compartir