Inicio Portada Precandidatos a puestos electivos en SDN buscan cargos sin propuestas

Precandidatos a puestos electivos en SDN buscan cargos sin propuestas

Arrecian proselitismo en los últimos días

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo Norte.- Santo Domingo Norte, es el segundo municipio de mayor importancia en la provincia Santo Domingo, que tiende a crecer de forma paulatina y con poca planificación. Recientemente inició la intensa búsqueda del voto por parte de los candidatos a alcaldes, regidores, a las diputaciones locales de la demarcación con fines a las elecciones internas de octubre próximo y a las externas del año 2020.Imagen

Los aspirantes de todos los partidos y movimientos políticos en Santo Domingo Norte a cargos electivos recorren todo el municipio haciendo contactos y promociones de sus candidaturas sin una propuesta que le permita ganar adeptos y dejar constancia de que harían en beneficio de esta demarcación en caso de ser electos.La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

Al parecer no les preocupa lo que la gente piense de qué en su mayoría los políticos solo son vistos en tiempos electorales y cuando ganan un cargo, “se alzan con el santo y la limosna” y no son vistos nuevamente hasta que se aproxime el proceso interno de su organización.

Todo sin excepción no presentan su propuesta para que quieren ser electos y otros para que quieren seguir en el cargo. Lo que sí es que no demoraron en cruzar sus críticas los unos a los otros, más bien dispararon munición gruesa y apuntaron los errores tanto de los actuales como de quienes aspiran.La imagen puede contener: una o varias personas

Santo Domingo Norte crece sin una planificación. Todos los días en el municipio surge un sector nuevo, de igual forma crecen las obligaciones y para colmo el mismo presupuesto.

Lo que igualmente crece sin una planificación son los recorridos, mítines, fiestas, pega de afiches, ruedas de prensa, apretones de mano, abrazos y muchísimas sonrisas… pero muy pocas propuestas de quienes buscan ser electos en cargos electivos.La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie y texto

Es penoso ver que unos de los municipios con mayores oportunidades de crecimiento por la gran cantidad de terreno que cuenta, su enorme población sus candidatos no se preocupen por presentar propuestas a los munícipes.

Muchos de los munícipes quieren escuchar de sus precandidatos propuestas para solucionar los problemas del tránsito, en la que incluya la seguridad vial y jerarquización del transporte.

Otros aspiran a ver dentro de las propuestas de los precandidatos que hablen de un pacto con todos los sectores, manejar el sistema de parqueos y trasporte de carga, regularizar la ley y organizar el tiempo de tránsito.

La construcción de un mercado que evite la arrabalización en los principales puntos del municipio. La edificación que todos los alcalde han prometido la “Plaza del Chicharrón” ; el anfiteatro de los jóvenes, entre otras que han quedado solo en promesas.

Otros de los males que los políticos en Santo Domingo Norte, es que ninguno cuenta con un equipo de comunicación que esté en condiciones de llevar a los medios impresos, digitales, televisivos, radiales, las informaciones que al candidato o candidata le interesa que su público conozca desde el punto de vista de su proyecto particular.

Todos a excepción del acalde René Polanco Vidal, quien usa a los empleados del área de comunicación del cabildo, no cuentan profesionales de la comunicación que elaboren un plan corporativo que permita que su producto sea bien colocado en el mercado.

Quienes aspiran en Santo Domingo Norte, les conviene mejor que sus seguidores utilicen las redes sociales enviando las actividades, colgándola en muchos de los casos con fotos “movidas”, textos con faltas ortográficas, lo que al final distorsiona el mensaje que pretende enviarse.

Otros prefieren pedirle a periodistas del municipio “que los ayuden” olvidando que los políticos en su primera fase piden ayudas y luego cuando ganan, lo “hicieron con su dinero y propio sacrificio” por eso se olvidan de sus compromisos.

Compartir