Inicio Política PRSC reitera JCE está atrasada en agenda electoral

PRSC reitera JCE está atrasada en agenda electoral

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) insistió en que la Junta Central Electoral (JCE) está concentrando sus energías solo en las primarias y ha descuidados aspectos importantes aún sin definir como las reservas de la candidatura presidencia, la cuota de género en distritos pequeños, las alianzas a las vicealcaldías, entre otros elementos.

En tal sentido, Tácito Perdomo, delegado ante la JCE, se queja de que ha solicitado una audiencia pública para discutir estos aspectos y no le han respondido.

Dijo que las primarias solo son de interés de dos partidos: PLD y PRM, y le ha ocupado mucho tiempo a las autoridades electorales para dedicarlo a las elecciones de febrero y mayo del 2020 que son de interés de toda la población.

Indicó que las primarias son eventos internos que debieron ser cubiertos por los partidos que concurrirán a ella.

Perdomo dijo que hay aspectos que deben ser esclarecidos como los pasos que hay que dar en caso de que un partido que ha escogido su candidato presidencial decide retirarlo y apoyar al candidato de otra organización.

También los criterios a tomar en cuenta para una alianza a nivel presidencial y si en caso de renuncia de un candidato a cualquier posición, si se puede postular una persona provenientes de otro partido o independiente. Además las reservas de las candidaturas al Parlacen.

Compartir