Inicio Política Leonel Fernández: estamos exigiendo que ese cadáver electoral no se quede sin...

Leonel Fernández: estamos exigiendo que ese cadáver electoral no se quede sin la autopsia correspondiente

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández acudió la mañana de este lunes a las afueras de la Junta Central Electoral –PLD- donde sus seguidores se manifiestan por el presunto fraude orquestado en contra del también presidente del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-.

Allí, el exjefe de Estado insistió en la realización de una auditoría forense a los equipos utilizados por el organismo electoral en las primarias abiertas del domingo 6, donde Gonzalo Castillo fue declarado ganador.

“Una auditoría forense equivale a una autopsia. No puede quedar crimen impune si se puede realizar la autopsia y nosotros estamos exigiendo que este cadáver del fraude electoral del domingo 6 de octubre no se quede sin que se le realice la autopsia correspondiente”.

Advirtió que si ese «cadáver» fue inhumado y cotejado con las decisiones de la Junta, del computo final del resultado, «entonces yo exijo que se exhume el cadáver y se haga la autopsia».

Reconoció que de parte del organismo electoral hubo buena voluntad al querer instalar el voto electrónico como novedad en el proceso electoral dominicano, el cual se consideró como un proyecto piloto, que si resultaba satisfactorio sería utilizado en las elecciones de febrero y de mayo del año 2020.

Compartir