Inicio Portada El Pollo del Swing en Sabana Perdida desafía a alcalde René Polanco...

El Pollo del Swing en Sabana Perdida desafía a alcalde René Polanco y regidores de SDN

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo Norte.-  Aunque por más de cinco veces el Concejo Edilicio del Ayuntamiento Santo Domingo Norte (ASDN), ha ordenado a la Dirección de Planeamiento Urbano la paralización de los trabajos de construcción de varios locales en terrenos pertenecientes al área verde, estos continúan trabajando y se aprestan a concluirlo en los últimos día para ser inaugurados próximamente.

A toda velocidad y ante la mirada indiferente de las autoridades municipales, que más bien parece una “complicidad silente”, los propietarios del ahora denominado “El Swing del sabor” como anteriormente se le conocía al Pollo del Swing” concluyen aceleradamente tres locales en terrenos del estado, sin los permisos del uso de suelo y desafiando varias resoluciones que impedía su continuación.

Al cruzar por el lugar ubicado en la avenida Charles de Gaulle, justo al frente del Play Hermanos Alou, se observa a varios nacionales finales dando terminación a los locales, pese a que no cuenta con los permisos del cabildo para su construcción debido a que este se encuentra en una área verde.

Se recuerda que en septiembre del 2016 el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, (ASDN), aprobó a unanimidad la demolición del «Pollo del Swing», al menos la parte que ha sido construida en área verde.

En esa ocasión el concejal Pascual Muñoz, regidor y vocero de Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el ASDN, fue quien abordó el tema, presentando la Resolución no. 07/2016 en la cual se pedía detener la construcción realizada por los propietarios del «Pollo del Swing» en área verde.

El regidor perredeísta, pidió que no solo se ratifique la Resolución no.07/2016, sino que además, se ordene la demolición de la estructura construida por los propietarios del «Pollo del Swing».

René Polanco

En el proceso electoral municipal pasado el alcalde actual René Polanco Vidal, había denunciado que el pasado alcalde Francisco Fernández entregada solares pertenecientes al área verde, en violación a la Ley municipal 176-07, al tiempo que se comprometió que de ser electo como alcalde recuperaría estos terrenos.

Polanco Vidal, citó entre ellos al Pollo del Swing, así como unos terrenos próximo al cuartel policial de prófujo en Los Guaricanos, al tiempo que dijo los recuperará para realizar obras en beneficio de los municipes.

Aseguró en aquella ocasión que el alcalde Fernández  tenia conocimiento de terrenos ocupados por particulares que pudieron ser utilizados por el cabildo para la construcción de diversas obras entre ellas una funeraria y parques que podrían servir de recreación para los habitantes de Sábana Perdida.

Quién protege al Pollo del Swing

Hasta el momento se desconoce quienes protegen a los propietarios del establecimiento comercial, lo que si se puede observar es que este continúa desarrollando sus trabajos de terminar sus locales a toda prisa, sin importar que viole la Ley 176-07, la cual rige los cabildos, como la 64-00 sobre Medio Ambiente.

Las acciones de los propietarios del “Pollo del Swing”, o el “Swing del Sabor” han doblegado las decisiones del Concejo de Regidores y la del propio alcalde René Polanco Vidal, quienes prometieron recuperar las áreas verdes en manos de particulares y ahora se percibe se hacen de la “vista gorda”.

 

 

Compartir