Inicio Política Las elecciones del CARD no se realizarán este sábado

Las elecciones del CARD no se realizarán este sábado

Santo Domingo.- Las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana no se llevarán a cabo este sábado como se tenía pautado tras una sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo (TSA).

Ayer, el TSA ordenó al gremio y a su presidente, Miguel Surun, no continuar con trámites sobre los comicios, incluyendo su realización.

El pasado noviembre varios aspirantes a la presidencia del CARD interpusieron ante el TSA un recurso de amparo para que se anulara la asamblea donde se eligieron a los integrantes de la Comisión Nacional Electoral (CNE), encargada de organizar las elecciones.

En ese sentido, luego de conocer el caso y deliberar sobre el mismo, acogió la solicitud de los juristas.

“Acoge en cuanto al fondo, la señalada solicitud de medida cautelar, en consecuencia, suspende el reglamento electoral (objeto de impugnación), ordenando al Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), su presidente Miguel Surun Hernández y la Comisión Nacional Electoral, abstenerse de continuar trámites relativos a este, inclusive las elecciones pautadas para este 7 de diciembre de 2019”, indicó el tribunal en su susentencia 003-01-2019-SSEN-00120.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del gremio informó ayer que por lo tanto las elecciones fueron pospuestas, tras conocer la sentencia, la cual indican fue informada de último minuto “a pesar de que el proceso estaba montado en un 95 por ciento”.

Señaló que van analizar la sentencia y acatará lo que digan los tribunales, pero quién debe impugnarla son las partes involucradas en el proceso.

Dijo que seis planchas se disputan el control del colegio. Añadió que la Corriente Gremial Innovación Jurídica que encabeza Enrique García no se inscribió en el proceso “a pesar de que se le había otorgado el número dos de la boleta electoral”.

Compartir