Inicio Justicia y Policiales Incautan equipos de música por exceso de ruido

Incautan equipos de música por exceso de ruido

Santo Domingo.- Decenas de equipos de sonidos, sillas y mesas plásticas que obstruían la vía pública y otros equipos, fueron incautados en varios establecimientos y/o centros de diversión, durante un operativo contra la contaminación sónica realizado en Hato Mayor por la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente.

Entre los negocios intervenidos y cuyos propietarios fueron advertidos para que corrijan la situación de molestias que causan a los ciudadanos con el ruido y el uso de las aceras como espacio para servir bebidas alcohólicas están, El Corillo Bar, Novo Drink, Nicky Yankee, KR Liquor Store, Center Bar, Suprema Super Fría y D’ Dianna Bar.

El organismo de protección al medio ambiente informó que el operativo se realizó en respuesta a denuncias recibidas de parte de los residentes de esta provincia, quienes afirmaron que viven en un estado de intranquilidad por los altos ruidos sonoros que en altas horas de la noche se producen en los negocios intervenidos.

Exhortó a los ciudadanos a denunciar estos casos a través del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, y en las oficinas del Ministerio Medio Ambiente que hay a nivel nacional.

Recordó que la Ley 90-19 sobre supresión de ruidos nocivos establece sanciones desde 1 a 3 años de prisión, y multas hasta RD$300,000.

Compartir