Inicio Internacionales Sacudida de ingenieros de Putin que podría mantenerlo en el poder por...

Sacudida de ingenieros de Putin que podría mantenerlo en el poder por más tiempo

AP

MOSCÚ.- El presidente Vladimir Putin diseñó una sacudida sorpresa del liderazgo de Rusia el miércoles, proponiendo cambios a la constitución que podrían mantenerlo en el poder mucho más allá del final de su mandato en 2024.

Horas después de que hizo las propuestas, el Primer Ministro Dmitry Medvedev renunció y Putin nombró al jefe del servicio de impuestos de Rusia poco conocido para reemplazarlo.

Putin mantuvo a su viejo aliado Medvedev en la estructura de liderazgo del Kremlin al nombrarlo para el nuevo puesto de jefe adjunto del Consejo de Seguridad presidencial. Pero los deberes y la influencia de esa posición no están claros.

La sacudida provocó conmociones en las élites políticas de Rusia, que se quedaron reflexionando sobre las intenciones de Putin y especulando sobre futuros nombramientos del gabinete.

Las reformas constitucionales propuestas por Putin, anunciadas en un discurso sobre el estado de la nación, indicaron que estaba trabajando para forjarse una nueva posición de gobierno para sí mismo después de que termine su mandato, aunque los cambios sugeridos no especifican de inmediato qué camino tomará para mantenerse a cargo. .

El ex operativo de la KGB de 67 años, que ha dirigido Rusia durante más de 20 años, a menudo mantiene sus intenciones en secreto hasta el último momento.

Compartir