Inicio Política Luis Abinader oferta hospital con 150 camas para San Francisco de Macorís

Luis Abinader oferta hospital con 150 camas para San Francisco de Macorís

Califica como acciones criminales licitaciones que incrementan hasta en un 660% el costo de la medicina e insumos para combatir en Covid-19.

Santo Domingo.- El candidato presidencial Luis Abinader ofreció instalar un hospital temporal, a costo de su familia y amigos, con 150 camas, para ser instalado en San Francisco de Macorís, donde dijo el sistema de salud ha colapsado.

Dijo que su familia y amigos empresarios instalarán el hospital con planta eléctrica, pero que el Gobierno debe de poner el personal médico requerido. Dijo que espera que el gobierno le responda.

Aseguró que es ese hospital, levantado en base a carpas como se recomienda en estos casos, sería montado en una semana.

Abinader dijo que el dinero con que cuenta en país no va a dar mientras se hagan licitaciones como la anunciadas para comprar medicamentos e insumos para combatir el Covid-19. El candidato del PRM fue entrevistado este viernes en la noche por Félix Victorino en el programa Enfoque Final que se difunde por CDN.

Dijo que hay hasta un 660% de sobreprecios en algunos casos en la licitación que fue hecha. Detalló casos específicos de costos locales de insumos, y el precio a que fueron licitados, incluyendo las mascarillas.

Expresó que eso ocurre mientras el pueblo se está sacrificando y los empresarios están haciendo aportes y entonces ocurren estas compras que dijo son fraudulentas.

Se preguntó si se debería descubrirse un acto de corrupción en medio de esta desgracia que vive el país. Cuestionó que las empresas ganadoras de las licitaciones no están vinculadas al sector salud.

Manifestó que en el Gobierno hay gente seria, entre los que mencionó a Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico. Expresó que deben poner gente seria a hacer las compras.

Compartir