Presidente Medina dice 8 de cada 10 hogares pobres han sido incluidos en “Quédate en casa”

Indica que tienen un mapa para dar cobertura e identificar quiénes necesiten la ayuda.

Santo Domingo.- El presidente de la República, Danilo Medina, informó este viernes que ocho de cada diez hogares del país que vive en condiciones de pobreza o vulnerabilidad han sido cubiertos con el programa de ayuda “Quédate en casa”.

“Tenemos un mapa detallado para dar cobertura, para tratar de no dejar fuera a nadie que necesite ayuda. Se ha trabajado con un gran nivel, de manera que hemos monitoreado y registrado barrio por barrio dónde debe llegar la ayuda”, expresó el mandatario al dirigirse a la nación durante una alocución.

Aseguró que eso les ha permitido reaccionar rápidamente, y dijo que el único criterio para hacer llega la ayuda es la “necesidad de las personas”.

Quiero agradecer esta labor especialmente a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y a su equipo, responsable de la gestión del Sistema Unificado de Beneficiarios”, agregó.

“La eficiencia y transparencia con que han puesto en marcha este plan, ha hecho posible que ya haya desembolsado la primera quincena a los beneficiarios, por un monto de 4,100 millones de pesos, que están llevando alivio a todos los municipios y distritos municipales del país”.

Asimismo, afirmó que al día de hoy 900,000 hogares recibirán el pago de su segunda quincena y el lunes se completarán los 600,000 restantes.

Compartir