16 de 17 regidores de Santo Domingo Norte podrían estar afectados del Coronavirus

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo Norte.- 16 Concejales del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), podrían estar afectados del Coronavirus ante la pandemia que afecta al país

Los concejales a quienes  se les realizaron la prueba el pasado 24 de abril, fueron diagnosticados con el virus que ha provocado muchas muertes a nivel mundial.

Tres regidores que pidieron reserva de sus nombres indicaron de forma exclusiva a Cuartasemana.com.do indicaron que se han mantenido aislado por las de ocho días al recibir la información por parte del Ministerio de Salud Pública, en el que le indicaba que eran afectados por el virus.

Los ediles explicaron que de los 17 regidores, solo el Concejal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Bernardo Candelario, de 61 años de edad, fue el único regidor de este cabildo que estaría excluido de los afectados por este virus que ha causado miles de muertes a nivel mundial.

Aunque el Ayuntamiento de Santo Domingo Este se ha abstenido de informar sobre la situación ha trascendido que 16 de los 17 concejales están afectados del covid-19.

Hasta el momento se desconoce la situación de salud del alcalde municipal Carlos Guzmán, quien se ha negado a recibir llamadas para conocer su estado de salud.

Tras darse a conocer esta información, el Ministerio de Salud Pública procedió a coordinar pruebas en toda el área del despacho del alcalde y al personal que pudo tener contacto con la sala capitular.

Según se supo, los regidores se reunieron el jueves con el con el Consejo Económico de Santo Domingo, el alcalde Guzmán, la vicealcaldesa Blanca Rodríguez y varios de los directores del Cabildo.

Luego de esa reunión, los regidores participaron en una sesión de fotos y acudieron a su sala de sesiones.

 

Compartir