Sistema para eliminar gas metano de Duquesa fue destruido en gestión de Francisco Fernández

La acusación la hace el exministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito.

Santo Domingo.- El exministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, declaró este sábado que a pesar de que no se puede descartar manos criminales vinculadas en el incendio que desde hace doce días continúa en el vertedero Duquesa, lo normal es que la causa principal sean las altas temperaturas en los gases que emanan allí.

Domínguez Brito señaló que en el pasado, con colaboración de las agencias de cooperación francesa y japonesa se instaló en Duquesa un mecanismo para que el gas metano subiera y no se produjeran incendios, pero fue destruido durante la gestión del exalcalde Francisco Fernández.

“Durante la alcaldía de Francisco Fernández, que fue aspirante a alcalde otra vez por el PRM, cuando la colaboración francesa y la JICA (Agencia de Cooperación Japonesa) dieron los recursos para crear un mecanismo para que el gas metano subiera y no se produjeran los incendios. Ese alcalde destruyó absolutamente todo”, dijo el exaspirante presidencial del PLD en el programa Pégate y gana con el Pachá.

Domínguez Brito señaló además que durante la “alcaldía de Francisco Fernández fue que Lajún se quedó de manera fraudulenta con los terrenos que son del estado falsificando una sesión del Congreso de la República”.

Sobre el vertedero, el exministro de Medio Ambiente dijo que “se le terminó su vida” y que se debe iniciar un proceso de cierre técnico y las alcaldías del Gran Santo Domingo comenzar la clasificación de la basura.

Compartir