Inicio Política Leonel Fernández advierte sobre eventual crisis alimentaria producida por COVID 19

Leonel Fernández advierte sobre eventual crisis alimentaria producida por COVID 19

Santo Domingo.- El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández,  advirtió que es de vital importancia que por primera vez se aborde el tema de una potencial crisis alimentaria, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El expresidente de la República criticó que solo haya analizado mucho la parte de la salud y la necesidad de contener la expansión del virus, olvidando la producción de alimentos.

“Hemos visto el impacto económico: cierre de empresas,  cierre de contratos de trabajo, disminución del ingreso, caída de la demanda y la oferta, pero no habíamos analizado el impacto en lo que tiene que ver con la producción de alimentos”, destacó Fernández.

Dijo que en lo inmediato se ha observado que la crisis produjo un impacto  con el cierre de hoteles y restaurantes, y que mucha de esa producción estaba destinada a estos mercados.

Señaló que pese a la crisis producida por la pandemia del COVD 19 y que impacta a todos los sectores, en República Dominicana existe la capacidad productiva para poder satisfacer la necesidad alimentaria del pueblo.

Señaló que el sector necesita más tecnología, acceder a los mercados en las condiciones en que se solicita internacionalmente, encontrar mejores mecanismos de distribución, pero que en esencia, tiene todas las condiciones para asegurarle al país que no habrá una hambruna ni una crisis alimentaria, porque existe la capacidad productiva.

“En medio de la crisis, de la incertidumbre, de la angustia que genera la crisis, por lo menos existe la certeza de que lo único que falta es planificar con tiempo para garantizar la seguridad alimentaria”, dijo.

El expresidente de la República indicó que ha reflexionado en la necesidad de una planificación para poder enfrentar cualquier eventualidad que pudiese presentarse.

Fernández se expresó en esos términos al encabezar una vídeo conferencia con productores agropecuarios.

Compartir