Inicio Cine y espectáculos Producción Dominicana “Rafaela” gana “Primera Mirada” en el IFF Panamá

Producción Dominicana “Rafaela” gana “Primera Mirada” en el IFF Panamá

Panamá.- El Panamá International Film Festival, (IFF Panamá) es un evento cinematográfico de alto perfil en Centroamérica, anunció hoy los ganadores de “Primera Mirada”, donde República Dominicana se llevó el primer lugar con el film “Rafaela” dirigido por Tito Rodríguez y protagonizado por Judith Rodríguez.

Este premio lanzado en el año 2015, ha servido como un trampolín importante para proyectos de la región, proporcionando fondos vitales de posproducción a los mismos.

“Rafaela”, un thriller que cuenta una historia de venganza, recibirá como ganador del primer lugar la suma de 10 mil dólares; El segundo lugar fue otorgado al documental cubano “La Selva”, recibirá 5 mil dólares.

“En medio de toda esta crisis mundial, recibir esta noticia es un signo de esperanza y aliento para no desfallecer. Rafaela es un proyecto anhelado y amado por todos nosotros, duramos 8 años para poder realizarla, pero el tiempo y el esfuerzo van dando sus frutos. IFF Panamá es uno de los festivales que más amo, y es un honor haber sido seleccionados para “Primera Mirada”… ganar es un lujo, y lo agradecemos enormemente. Seguimos trabajando duro para terminar nuestra película y estrenarla con todas las de la ley… Agradecida es poco”, fueron las palabras de Judith Rodríguez, actriz principal y co-productora del proyecto, junto a Edward Díaz, Hony Estrella, Danilo Reynoso, Mentes Fritas y Panamericana.

Además, el IFF Panamá lanzó este año el fondo “Su Mirada”, donde compitieron cineastas de la región, siendo el primer lugar también para la República Dominicana, con “Vals de Santo Domingo” de Tatiana Fernández Geara.

Inicialmente, IFF Panamá estaba programado para realizarse del 26 de marzo al 1 de abril, pero fue pospuesto debido a la crisis COVID-19. Por esto, el festival ha utilizado herramientas en línea para mantener su papel crucial en el apoyo a estos importantes proyectos de la región.

Compartir