Inicio Portada Pánico en el Metro de Santo Domingo por aglomeración de pasajeros

Pánico en el Metro de Santo Domingo por aglomeración de pasajeros

Santo Domingo Norte.- En el Metro de Santo Domingo no se cumplen medidas de distanciamiento social, anunciadas por el gobierno central.

Al reactivarse algunas actividades económicas en el país se observó el flujo de empleados que se desplazaban en el metro, sin guardar ningún distanciamientos y se observaban aglomerados como sardinas.

Estuvo fuera de servicio como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19

En una extensa fila en la única entrada que se abrió ayer para entrar a la estación Mamá Tingó, en Villa Mella, del Metro de Santo Domingo, muy pocos no tomaron en cuenta la distancia exigida entre una y otra persona, y ya muy próximo a la puerta los agentes del Cesmet eran más estrictos con los usuarios para que permanecieran separados y en una linea amarilla del pavimento que se creó para esos fines.

Al hacer finalmente la entrada a la estación un agente rociaba en las suelas de los zapatos un alcohol y al usuario dirigirse a las escaleras le sugerían que dejaran tres escalones por persona.

Las personas van como en los tiempos normales del Metro. Casi todos los asientos ocupados y decenas parados, pegados unos de otros.

El presidente Danilo Medina informó el pasado domingo que el Metro, el teleférico y los autobuses de la OMSA ibana empezar hoy a transportar a sus usuarios, pero en un 30 por ciento de su capacidad.

Este miércoles abrieron sus puertas las pequeñas y medianas empresas con el 50 por ciento de su personal. Las grandes solo lo deben hacerlo con el 25 por ciento de su personal.

Esto ocurrió ayer en primer día de reapertura gradual.

Compartir