Inicio El País Fundación Pedro Martínez y Coalición de Peloteros entregan donación a Salud Pública

Fundación Pedro Martínez y Coalición de Peloteros entregan donación a Salud Pública

Santo Domingo.- La Fundación Pedro Martínez y la Coalición de Peloteros Dominicanos Activos y Retirados, realizaron la donación de insumos médicos de bioprotección para el personal de salud de 54 centros de salud distribuidos a nivel nacional, como respuesta ante el COVID-19 en la República Dominicana, con el aporte de 110,200 mascarillas quirúrgicas, 32,000 mascarillas KN 95 Y 7,700 trajes protectores de uso sanitario.

El acto de entrega se realizó en las instalaciones de la Fundación, con la presencia de su presidenta, Carolina Cruz de Martínez; el expelotero y Salón de la Fama Pedro Martínez y el exlanzador Francisco Cordero; mientras que el Ministro de Salud Pública, Dr. Rafael Sánchez Cardena, recibió las donaciones que serán repartidas a los diferentes centros que forman parte de la red de hospitales del país.

El Ministro de salud pública, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas avaló los productos importados desde China, los cuales serán distribuidos directamente por los peloteros y la fundación a los 54 centros públicos seleccionados a nivel nacional y se contó con la participación de la presidente de la Fundación Pedro Martínez la Lic. Carolina Cruz de Martínez y los peloteros Pedro Martínez y Francisco Cordero.

En una primera etapa de esta segunda fase, serán donados trajes de bioprotección, mascarillas quirúrgicas y mascarillas KN95, en una segunda etapa se vislumbra el apoyo en proyectos locales de producción de ventiladores respiratorios y otros insumos médicos en apoyo al emprendedurismo criollo.

Compartir