Inicio Política Guido Gómez Mazara afirma PLD usará “estrategia del pánico” para que ciudadanía...

Guido Gómez Mazara afirma PLD usará “estrategia del pánico” para que ciudadanía no vote

Santo Domingo.- El doctor Guido Gómez Mazara, dirigente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció que el gobierno tiene una estrategia de generar pánico en los sectores altos y medios de la población para que no acuda a votar el 5 de julio, a sabiendas de que no cuenta con el respaldo de esos segmentos sociales.

A su juicio, de manera deliberada se estaría permitiendo una relajación en el protocolo de protección para evitar el contagio del coronavirus, aprovechando las fases de reapertura de la economía, para que suba el número de infectados, y así la gente entre en pánico y no asiste a votar contra Gonzalo Castillo y los demás candidatos peledeístas.

Explicó que el pánico al contagio y el cuidado de prevención son factores importantes sobre todo en las clases altas y medias, precisamente las que menos simpatizan con el PLD en estos momentos.

Dijo que al mismo tiempo el gobierno del PLD cree que puede obtener el voto de los sectores menos pudientes utilizando las programas sociales del Estado, sobre todo aprovechando la coyuntura de la crisis generada por la pandemia del coronavirus o covid-19, que obliga al Estado a distribuir ayudas y subsidios a la población.

Corrupción

En otro orden el doctor Guido Gómez Mazara criticó el enriquecimiento de los funcionarios y dirigentes peledeístas aprovechando sus cargos en el Estado, afirmando que se trata de un proceso de acumulación de riquezas sin precedentes.

Se refirió al crecimiento del patrimonio del candidato presidencial Gonzalo Castillo, que a su juicio requiere de una investigación de parte de la Procuraduría Especial de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), razón por la cual depositó un grueso expediente con esa solicitud formal.

Explicó que aunque en la presente coyuntura es muy probable que no progrese su solicitud de investigacióbn al crecimiento del patrimonio de Gonzalo Castillo, es necesario recordar que el juez Francisco Ortega Polanco sentó jurisprudencia, al establecer que los hechos de corrupción no perimen para fines de la justicia.

Se mostró convencido de que en muchos funcionarios y dirigentes del PLD se ha asentado una especie de “locura” por la acumulación de bienes y dinero.

Citó los escándalos recientes de unas licitaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que en minutos fueron adjudicadas a cuatro unas empresas que tienen vínculos unas con otras.

“Ahí está el tema de una licitación de unas habichuelas. Esa es otra cosa que va a explotar… millones de pesos, y todo el mundo quién es que está vinculado a las importaciones”, expresó.

Las posibilidades de Luis Abinader

Sobre las posibilidades de triunfo de Luis Abinader, dijo que aunque es el candidato a vencer, no se debe olvida que las simpatías solas no bastan, y que es necesario convertir el apoyo popular en votos.

Dijo que que el PRM trabaja de manera permanente, día tras día, con su estructura de seguimiento a los dirigentes en todos los niveles, en todos los territorios, preparándose para el día de las elecciones.

“La gente siente crispación”, expresó al referirse al encono que causa en la población el comportamiento de los funcionarios del gobierno del PLD.

Guido Gómez Mazara fue entrevistado en el programa A partir de ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en  Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV y en Instagram.

Compartir