Inicio Justicia y Policiales Expareja David Ortiz dará rueda de prensa este lunes

Expareja David Ortiz dará rueda de prensa este lunes

Santo Domingo.- La expareja de David Ortiz, Fary Almánzar, dará una rueda de prensa este lunes donde dará detalles de lo acontecido en el caso, así lo dio a conocer la Oficina de Abogados J. Lora Castillo, Notarios & Consultores, firma que la representa, en un comunicado.

Almánzar denuncia que expelotero trata de manejar “antojadizamente” expedientes abiertos en su contra utilizando sus influencias en las esferas del poder, por lo que fue presentada ante el presidente Danilo Medina, el Ministerio de la Mujer, la Defensoría del Pueblo, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia y la Embajada de los Estados Unidos.

Aseguró que Ortiz, con el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), trata de quitarle de manera la custodia de su hijo menor, alegando “inconsistentes y risibles” razones.

Explicó que fue amenaza en la reunión del pasado día 25 de junio del 2020, en la PGR en presencia de cinco procuradoras generales y fiscales, además de un representante del Consejo nacional para la Niñez (CONANI).

Asimismo, responsabilizan al exjugador de las Grandes Ligas en caso de que algo le suceda a la señora o a sus abogados constituidos, tras este advertir que si no se detenían “en las acciones emprendidas en su contra, utilizaría sus duras redes y sus millones de seguidores”.

Fary precisa que a pesar de que es su propio padre mediante un poder otorgado a sus abogados, demandó la denegación de la paternidad del mismo, y se niega a su reconocimiento en los Estados

Unidos de América, desde el mes de agosto del año 2019, cuando la señora se vio en la necesidad de interponer ante los tribunales de ese país una demanda en declaratoria judicial de paternidad de su único hijo.

Hablando a través de los abogados Jorge Lora Castillo, Jorge Lora Olivares y Fidel Baba, indicó que la respuesta de dicho señor a la indicada demanda fue apoderar abogados en la República

Dominicana, para que mediante un poder especial otorgado por el señor DAVID ORTIZ, se iniciara una acción en desconocimiento de paternidad ante los Tribunales de Niños, Niñas y Adolescentes de la República Dominicana, entre otras acciones intimidatorias e inexplicables, demanda de la que luego desistió

Compartir