Inicio Política Leonel Fernández: Las bases del PLD siempre estarán en mi corazón, en...

Leonel Fernández: Las bases del PLD siempre estarán en mi corazón, en mis desvelos y consideración

Santo Domingo.- El presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, hizo un llamado a las bases del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización política que lo vio nacer y desde la cual fue presidente del país en tres ocasiones, ha unirse a su partido.

A través de un video donde se escucha su voz, mientras unas escaleras que van en ascenso hasta llegar a una puerta que se abre, con el logo y nombre de Fuerza del Pueblo, Fernández sostuvo que las bases del PLD siempre recibirán su apoyo.

“Las bases del Partido de la Liberación Dominicana siempre estarán en mi corazón, en mis desvelos y consideración, de ahí provengo, ahí están mis orígenes políticos por tanto la conozco en su capacidad de sacrificio de dedicación y de amor al pueblo, donde quiera que me encuentre, esas bases del PLD recibirán siempre mi apoyo, respeto y gratitud”, dijo.

De igual forma, usó varias de las consideraciones usadas en el discurso de renuncia del partido morado, reiteró que el equilibrio partidista en el PLD se resquebrajó y se ha creado una oligarquía de hierro, completamente desconectada de las estructuras del partido.

“Su noción de lealtad es bastante singular: responde al poder de un decreto presidencial. El predominio de ese estilo de conducta en los más altos niveles de dirección del Partido, me ha hecho comprender qué, sencillamente, el PLD de Juan Bosch ya no existe, la estrella se ha eclipsado”, reiteró.

Al final del video se lee la grase de todo final es un comienzo.

Compartir