Inicio Portada MInisterio de Salud Pública hace pruebas masivas de covid en SDE

MInisterio de Salud Pública hace pruebas masivas de covid en SDE

Santo Domingo Este.- Con la finalidad controlar la propagación del coronavirus en Santo Domingo Este, el Ministerio de Salud Pública realizó hoy un operativo practicando pruebas rápidas en Los Tres Brazos a todas las personas que presentaran los síntomas de la enfermedad del coronavirus.

El operativo fue coordinado por la doctora Iraima Serrano, directora del área dos de Salud, quien expresó que tenía contemplado realizar también pruebas a posibles infectados con dengue y malaria.

Mientras Juana Amador, hablando a nombre de los residentes del lugar informó que en Los Tres Brazos hay mucho coronavirus en especial en el sector Las Lila, próximo al río Ozama.

Dijo que en el área donde de ella vive conoce dos personas que han resultados infectados de la covid-19, pero se han recuperados.

Mientras Herminia Mora quien acudió al lugar con dos niños que en busca de hacerse las pruebas comentó que “estamos muy preocupado por la cantidad de contagio, todos los días aparece uno con la covid-19”.

La Unidad dos de Pruebas Rápidas, del Ministerio de la Fuerzas Armadas, que coordina el coronel Luis González y que opera en un autobús de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA) llegó al sector Mirador del Ozama, a las 9:20 de la mañana, donde era esperada por centenares de personas que tenían interés en realizarse las pruebas atendiendo a un listado que habían hecho previamente.

La primera persona que fue atendido por los médicos fue Paulino Tirado, quien informó que acudió al operativo porque en los últimos días no tenía apetitos de comer y dolor de cabeza.

La doctora Serrano en la medida que preparaba el escenario para que los médicos comenzaran a realizar las pruebas también desplegó por las distintas calles del sector brigadas de Salud Pública repartiendo mascarrilla y hablando con los residentes de lugar con relación a las medidas preventivas que deben tener para evitar la propagación de la enfermedad.

Pidió a los líderes de los juntas de vecinos que se mantengan atentos y cualquier persona que presenten los síntomas de la enfermedad enviarlo a los centros de salud a realizarle las pruebas.
Exhortó a los residentes del lugar que deben reportar cualquier caso que se presente y mantener el distanciamiento.

Sacerdote
Entre las víctima del Covid-19 en Los Tres Brazos está el sacerdote Luciano Frías Jerez, quien realizaba sus labores sacerdotales en la parroquia Santa Luisa de Marillac, en Jardines del Ozama del mismo sector.
El sacerdote falleció mientras recibía atenciones en el hospital Ramón de Lara de la Base Aérea de San Isidro al sufrir un paro cardiaco por las complicaciones de la covid-19

Mientras Wilson Severino del Ministerio de Salud Pública, dijo desde la oficina localizada en el sector Mirador del Ozama, seguirán vigilando, en coordinación con los representantes de los distintos sectores de la comunidad, para dar seguimiento a las informaciones relacionadas con informaciones relacionadas con casos de coronavirus.

Covid-19
Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago continúa siendo los lugares donde están ocurriendo la mayor cantidad de casos de coronavirus en las últimas semanas, situación que comenzó a complicar en etapa final de la recién concluido proceso electoral.

Compartir