Inicio Política Presidente electo convierte el hostal Nicolás de Ovando en un centro del...

Presidente electo convierte el hostal Nicolás de Ovando en un centro del poder

Santo Domingo.- El presidente electo, Luis Abinader, continúa trabajando y evaluando los perfiles de los hombres y mujeres que integrarán el nuevo gabinete presidencial a partir del 16 de agosto.

Abinader está enfocado en estos momentos en el tema sanitario que preocupación la población por el coronavirus.

ambién, el futuro mandatario está el tema de la economía y su relanzamiento, ya que el país ha ido perdiendo reservas, producto de la pandemia.

Otros de los temas es el inicio del año escolar.
Próximo funcionarios
El próximo Presidente de la República, contrario a otras ocasiones, esta vez despachó desde el Hotel Hodelpa en la Zona Colonia, donde desfilaron figuras importantes del partido y el entorno de Abinder.

Entre estas figuras se destacan la expresidenta Milagros Ortiz Bosch, quien será la responsable de políticas de transparencia en su Gobierno.
Andrés Batista, expresidente del PRM, a quien se le vio muy tranquilo.

José Ignacio Paliza, presidente de PRM, quien la salir de la reunión dijo que Abinader está conformando un gabinete presidencial que represente el cambio, al tiempo que atiende áreas sensibles para dar respuestas efectivas a estos retos que se enfrentará Luis.

“Luis está tomándose el cuidado con la prudencia de lugar de conformar el mejor de los gabinetes, para poder tener las mejores informaciones las informaciones y empezar con buen pie el 16 de agosto”.

Otros de los que se reunieron con Abinader fueron Víctor -Ito- Bisonó, Wellington Arnaud, Margarito Carlos De León, Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo, entre otros.

Arnaud expresó que el Mandatario electo se está planificando ante los grandes retos que tendrán por delante a partir del 16 de agosto. Abinader designó a su equipo económico encabezado por el actual gobernador del Banco Central.

Comisión de transición
Raquel Peña, próxima vicepresidenta de la República y coordinadora del gabinete de salud designado por Luis Abinader, informó que hoy iniciarán el inventario de camas y de medicamentos para enfrentar el coronavirus Covid-19.

Tras participar en una reunión en el Palacio Nacional con la comisión de transición, Peña explicó que el Gobierno les suministrará información respecto a la realidad en que se encuentra el sector.

En tanto el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, miembro de la comisión designada por el presidente Danilo Medina, dijo que serán entregadas todas las informaciones pedidas.

En el encuentro estuvieron por el PRM, además de la vicepresidenta Peña, Lisandro Macarulla, coordinador de la comisión de transición y próximo ministro de la Presidencia; José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Gloria Reyes y Antoliano Peralta.

En representación del actual gobierno, Montalvo, Peralta, Donald Guerrero, Flavio Darío Espinal y Juan Ariel Jiménez.

Tren gubernamental

Comunicación
Las comisiones de transición han comenzado a trabajar para el traspaso de mando en el tren gubernamental.

Encuentro
Por más de cuatro horas se vio entrar y salir a varios dirigentes del PRM, quienes a su salida salían sorientes y tranquilos, pero no revelaban lo tratado.

Compartir