Inicio Portada “El Boli” donará su salario y privilegios como diputado a favor de...

“El Boli” donará su salario y privilegios como diputado a favor de fundaciones

Santo Domingo Este.- El diputado electo por la circunscripción 2 de Santo Domingo Este, Bolívar Valera, mejor conocido como El Boli, aseguró este martes que donará su salario, exoneraciones y cualquier beneficio que tendrá como legislador para proyectos comunitarios de su circunscripción.

Mediante una serie de publicaciones en Twitter, el también actor sostuvo que así lo haría como lo prometió durante la campaña de su candidatura.

“En lo que se acuerda una solución colectiva, donaré mi salario, exoneraciones y cualquier beneficio como diputado, a favor de fundaciones de mi circunscripción para apoyar proyectos comunitarios, tal como prometí en campaña”, escribió.

En otro tuit, la figura pública explicó que va a proponer y a apoyar la revisión del régimen de compensación y beneficios de los legisladores de manera institucional, ya que según dijo “creo en las soluciones colectivas más que individuales. Así se fortalecen las instituciones”.

El Boli también aclaró que durante su campaña hizo el compromiso de que al ganar donaría su salario y beneficios como político, porque está consciente de que su trabajo en los medios de comunicación le permiten sostenerse y sostener a su familia económicamente.

“Estoy consciente que mi caso es muy particular. Hice ese compromiso en campaña consciente de que mi trabajo en los medios me permite sostenerme económicamente y a mi familia. A la Cámara de Diputados voy solo a servir”, expresó.

Valera ganó la candidatura a la que aspiró este cinco de julio como diputado de Santo Domingo Este por Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Compartir