Inicio Política Regidores de Pedro Brand proponen a Kimberly Taveras como ministra de Medio...

Regidores de Pedro Brand proponen a Kimberly Taveras como ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales

La dirigente perremeista es graduada con honores Cum Laude de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde obtuvo el título de Ingeniera Química con su tesis “Refinería en vertederos para combustibles de segunda generación”.

Santo Domingo Oeste.- La Coordinadora Nacional de la Juventud de Luis Abinader, ingeniera Kimberly Taveras Duarte, ha sido propuesta por los regidores del municipio Pedro Brand como ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Sostienen que el nombramiento enviaría un mensaje de reconocimiento a las mujeres jóvenes que han trabajado por el desarrollo de su comunidad y del país.

“Kimberly es una digna representante de la juventud dominicana, además de ser una profesional con altos estudios en medio ambiente y una firme defensora del cambio político que representa Luis Abinader para la República Dominicana”, dijo el regidor de Pedro Brand Juan Vargas, quien habló a nombre de sus colegas.

Los representantes municipales resaltaron que “iniciativas como el Pacto Verde pueden llevarse a cabo con ella al frente del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dado su compromiso y conocimiento en energías renovables”, agregó Vargas.

Actualmente, Taveras es coordinadora de la Juventud Luis Abinader Presidente (JLAP-2020) y vicepresidenta del PRM a nivel nacional, electa con más de 44 mil votos de la militancia perremeista.

Mujeres en el gobierno
El pasado domingo, el presidente Luis Abinader adelantó que a partir del 16 de Agosto, designará mujeres en las 31 gobernaciones provinciales.

Abinader, hizo el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter, donde agregó además que el liderazgo local femenino debe incentivarse y promoverse.

«A partir del 16 de Agosto, en las 31 gobernaciones provinciales, serán designadas mujeres. El liderazgo local femenino debe incentivarse y promoverse», posteó Luis Abinader.

Luego del anuncio, han surgido voces que promueven el liderazgo femenino en el tren gubernamental.

Diversas organizaciones de la sociedad civil y profesionales de la comunicación defienden la idea de que en el país existen muchas mujeres con capacidad y conocimientos para desempeñarse en las más importantes carteras del Estado, para hacer posible la paridad con los hombres que también serán designados.

Estos insisten que la primera función que podría ocupar una mujer es la Procuraduría General de la República, posición que Abinader prometió sería llenada por un procurador o procuradora independiente, cargo para el que han trascendido los nombres de Miriam Germán, Yeni Berenice Reynoso, y Rosanna Reyes.

Sobre Kimberly Taveras
La dirigente perremeista es graduada con honores Cum Laude de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde obtuvo el título de Ingeniera Química con su tesis “Refinería en vertederos para combustibles de segunda generación”.

Kimberly Taveras – Fuente Original

Taveras tiene maestría en energías Renovables en la renombrada casa de estudios de la capital.

A 18 años, Kimberly fue electa como Presidenta de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Química de la UASD, para luego ganar las elecciones a la Presidencia de la Asociación de Estudiantes Universitarios de La Guáyiga.

Como presidenta de dicho gremio realizó diferentes proyectos de impacto social, como la creación de la doble tanda para el transporte universitario y el Carnaval Guayiguense.

Con el apoyo de su familia y de su comunidad lanza su candidatura a Directora de la Junta Municipal de La Guayiga, posición que alcanza con tan solo 22 años de edad, convirtiéndose así en la alcaldesa más joven de toda la República Dominicana.

La gestión de gobierno de Kimberly 2010-2016 en el Distrito Municipal La Guayiga se caracterizó por los trabajos de ingeniería vial y de ayuda social.

A dos años de su gestión, se le dió cobertura de asfalto al 80% de La Guayiga, con las preparaciones de lugar como diseño geométrico de calles, preparación de suelo, compactación de suelo, construcción de aceras y contenes.

Compartir