Inicio Congreso Nacional Cámara de Diputados aprueba 45 días de estado de emergencia

Cámara de Diputados aprueba 45 días de estado de emergencia

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este viernes en única lectura el proyecto de resolución que autoriza al presidente Danilo Medina a establecer un nuevo estado de Emergencia Nacional, para continuar haciendo frente al virus COVID-19.

La pieza pasa ahora al Senado de la República que tiene previsto conocerla en la sesión del domingo próximo en horas de la mañana.

La motivación de solicitud del Poder Ejecutivo explica que todas las medidas aplicadas anteriormente, no han sido suficientes para enfrentar la enfermedad.

A propósito de la solicitud de un Estado de Emergencia el Senado de la República anunció ayer la convocatoria para este domingo 19 a una sesión extraordinaria.

El anuncio donde el Senado de la República convoca a sus miembros, fue colocado en las redes sociales de la institución donde explican que se llevará a cabo a partir de las 11 de la mañana y que la sesión extraordinaria tendrá lugar en el hemiciclo senatorial, donde se darán a conocer las importantes decisiones.

Debates

Los debates en el hemiciclo de la Cámara de Diputados se cambiaron esta vez por acusaciones previo a la sesión entre peledeistas y perremeistas sobre quién tiene la culpa del rebrote del COVID-19 desde que el país salió del estado de emergencia el pasado 30 de junio.

Si la solicitud tiene la misma suerte en el Senado, el presidente electo, Luis Abinader, asumirá la riendas del país en medio de un estado de emergencia, pero los diputados aseguran que esto no provoca limitaciones más que el distanciamiento físico en el acto de toma de posesión.

La Cámara de Diputados además aprobó que se ratificara la comisión bicameral que dará seguimiento a las acciones y medidas tomas por el gobierno para enfrentar el coronavirus.

El Senado tiene previsto conocer la solicitud del Poder Ejecutivo este domingo a las 11 de la mañana.

Compartir