Inicio Congreso Nacional Vocero senadores del PRM favorece entrega 30% fondos AFP

Vocero senadores del PRM favorece entrega 30% fondos AFP

Santo Domingo.- El vocero de los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorrilla Ozuna, se mostró a favor de que se les entregue el 30% de los fondos acumulados en las AFP a los trabajadores, una posición que también mantiene el senador por La Altagracia, Amable Aristy Castro.

Zorrilla Ozuna, representante por la provincia El Seibo entiende que los dueños de esos fondos deben hacer uso de sus ahorros cuando existen momentos como el que se está viviendo en la actualidad.

“Esa es la idea de él, generalmente cuando usted tiene sus ahorros guardado usted tiene que hacer uso de ello, entonces los ahorrantes en un momento que hay una crisis mundial, el pueblo dominicano vive de su esfuerzo y su trabajo y lo que hay ahorrado lo necesita en su momento”, enfatizó el legislador, al referirse a la posición del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien rechaza que los fondos sean entregados, porque debilitaría, aún más, la economía.

Zorrilla Azuna consideró que el país vive de las remesas y el turismo, y el que reside fuera del país no puede enviarles recursos a sus familiares, porque están viviendo la misma situación que República Dominicana.

“Entonces, si estos ahorrantes están demandando el 30 por ciento de sus ahorros lo correcto, lo justo es que se les haga entrega, para ellos poder palear el momento que estamos viviendo”, insistió el legislador, mostrando así una posición contraria al partido al que pertenece, que tampoco favorece la medida.

Tanto Zorrilla Ozuna como Aristi Castro se refirieron al tema previo a la sesión que se desarrolla este domingo en el Senado, donde se conoce como uno de los principales puntos de agenda, la solicitud de declaratoria de Emergencia Nacional, enviada por el Poder Ejecutivo, y que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados.

En la sesión también se tiene previsto que se conozca el proyecto de Ley sometido por el diputado de La Romana, Pedro Botello, que exige la entrega del 30 por ciento de los fondos acumulados en el sistema de pensiones, por lo que hoy convocó a una protesta en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Compartir