Inicio Política Estratega de Luis Abinader cita errores que cometió el PLD durante la...

Estratega de Luis Abinader cita errores que cometió el PLD durante la campaña

Santo Domingo.- Mauricio De Vengoechea, estratega político y responsable de la exitosa campaña electoral del hoy presidente, Luis Abinader, reveló dos errores que cometió el partido de gobierno durante el período de campaña.

Según el estratega un error fue ponerle la marca del candidato de gobierno a las ayudas que entregaban a la población.

´´Desafortunadamente ellos cometieron, en mi opinión, dos errores, el primero fue ponerle marca a todo lo que hacían, por una cosa es que tu salgas a ayudar, y es tu obligación como gobierno, y otra es que las bolsas de pan y de chorizo y de arroz y las fundas y los camiones, aparezcan con la imagen del candidato´´, dijo De Vengoechea durante una entrevista para Telenoticias canal 11.

Asimismo, explicó que el segundo error que cometió el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante la pasada campaña electoral fue que ellos exigían cumplir la ley, pero el mismo gobierno no la respetaban.

´´Salían a repartir en la noche y la gente se molestó, le pareció que era un abuso, un abuso más quizás, porque tu recordarás que el 16 de febrero la gente se cansó de todo este tema de los abusos y fue a mostrar protesta ciudadana en la Plaza de la Bandera´´ apuntó Mauricio.

Durante la entrevista, el estratega político explicó que él junto al equipo de trabajo de Luis Abinader, ´´entendieron que la gente quería un cambio y más que salir a vender al candidato del partido, salimos a vender la opción de cambio´´. Algo que ayudó al PRM a ganar en primera vuelta el pasado 5 de julio.

Compartir