Inicio Política Euclides Gutiérrez Félix ve PLD no estaba preparado para derrota; fustiga a...

Euclides Gutiérrez Félix ve PLD no estaba preparado para derrota; fustiga a Estados Unidos

Santo Domingo.- El dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Euclides Gutiérrez Félix manifestó este vienes que esta organización no estaba preparada para la derrota acontecida en las pasadas elecciones presidenciales y congresuales.

“Yo creo que mi partido no se preparó. Yo no puedo hablar más de la cuenta porque el último dinosaurio del PLD soy yo en el Comité Político. Yo tengo 84 años de edad, pero mis compañeros creen que la experiencia se puede sustituir con la juventud y no es así, la experiencia es vital, fundamental”, adujo Gutiérrez Félix, en un documento de prensa.

El también miembro del Comité Político recordó que con mucha antelación él advirtió a sus compañeros que Estados Unidos no quería que el PLD gobernara el país y que un ejemplo de eso fue la amenaza hecha por su secretario de Estado, Mike Pompeo, al presidente Danilo Medina, la cual calificó como un “atrevimiento”.

Reveló que por eso sugirió, en una reunión, que el candidato de su partido Gonzalo Castillo no anduviera solo y sugirió conformar una comisión de dirigentes para acompañarle.

“Los yanquis ya no dan golpes de Estado, ni matan presidentes. Los yanquis, a través de la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), montan su plan. Ustedes no se dieron cuenta que, en un atrevimiento, el secretario de Estado llamó al presidente de la República por teléfono amenazándolo, eso fue una amenaza”, explicó.

Y agregó: “Yo les dije a mis compañeros hemos hecho un buen gobierno, y esos gobiernos que hizo Leonel (expresidente Leonel Fernández) con todos los errores que se cometieron, también fue un gobierno aceptable porque el gobierno de Leonel, que es el del PLD, modernizó la ciudad de Santo domingo y el gobierno de Danilo (presidente Danilo Medina) ha modernizado la infraestructura de la nación”.

Traspaso del CEA

Calificó como un error el traspaso del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) a Bienes Nacionales, según lo anunció el presidente electo Luis Abinader.

“Yo no pondría nunca el CEA en manos de la administración de los bienes del Estado (en alusión a Bienes Nacionales), eso no tiene sentido”, dijo.

Gutiérrez Félix, quien además es Superintendente de Seguros, sostuvo que el país ha dado muchos tumbos sobre los bienes del Estado y ue en términos administrativos, aún en los gobierno del PLD, no han estado bien manejados.

Compartir