Inicio El País Juan Bolívar Díaz: Nuevo gobierno no debe pagar periodistas ‘bocinas’

Juan Bolívar Díaz: Nuevo gobierno no debe pagar periodistas ‘bocinas’

“Espero que no se repita esa experiencia, y que se suspenda el pago por parte del Estado a periodistas, como ha ocurrido. Es una práctica que no la inició Danilo Medina, sino Leonel Fernández, y que en la administración actual se profundizó y se llevó hasta extremos”.

Santo Domingo.- El periodista Juan Bolívar Díaz consideró que el gobierno que presidirá Luis Abinader no debe repetir el error de pagar periodistas “bocinas”.

Dijo que la profunda crisis en que se encuentran los medios de comunicación del país, especialmente los diarios impresos, debilita la democracia y a la opinión pública, y habría que hacer esfuerzos para que el gobierno ofrezca apoyo a los medios de comunicación en general, con facilidades impositivas y otras modalidades, para que sobrevivan y se mantengan como ventanas para debatir e impulsar las reformas democráticas de la sociedad dominicana.

Expresó sin embargo, que el próximo gobierno que encabece Luis Abinader no puede repetir la experiencia negativa del pasado de aprobar y sustentar económicamente a periodistas “bocinas”, que reciben fuertes sumas de dinero para apoyar las iniciativas y políticas oficiales.

“Espero que no se repita esa experiencia, y que se suspenda el pago por parte del Estado a periodistas, como ha ocurrido. Es una práctica que no la inició Danilo Medina, sino Leonel Fernández, y que en la administración actual se profundizó y se llevó hasta extremos”, declaró el veterano comunicador.

En una entrevista con el periodista Fausto Rosario Adames, dijo que ha llegado el momento de su retiro de la televisión, en la que ha estado los últimos 33 años, y que se dedicará a partir de ahora a otras actividades, incluyendo la redacción de sus memorias y la recopilación de sus trabajos periodísticos.

Compartir