Inicio El País Margarita Cedeño asegura se mantendrá trabajando para el fin del matrimonio infantil

Margarita Cedeño asegura se mantendrá trabajando para el fin del matrimonio infantil

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, manifestó este viernes que continuará trabajando para concretar el fin del matrimonio infantil en el país, “desde todos los espacios que pueda”. 

“Vamos a seguir defendiendo los derechos de las niñas a ser niñas”, sostuvo la vicemandataria en Twitter junto al hashtag #NiñasNoEsposas #NoLaCasesen respuesta a una publicación de Plan Internacional.  

Este jueves, diversas organizaciones dominicanas depositaron escritos ante el Tribunal Constitucional, interviniendo como amicus curiae o amigos de la corte, para respaldar la acción directa de inconstitucionalidad interpuesta por Misión Internacional de Justicia el pasado 24 de junio contra las disposiciones que regulan y legitiman el matrimonio infantil en la República Dominicana. 

Mediante un comunicado sostuvieron que a través de sus intervenciones de amicus curiae, las organizaciones presentaron al Tribunal Constitucional argumentos que sostienen que el matrimonio infantil es una figura que viola las disposiciones de la Constitución.  

Además de los tratados de derechos humanos que buscan proteger a los niños, niñas y adolescentes, como la Convención de los Derechos del Niño y la Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer. 

Compartir