Inicio Portada Denuncian cancelaciones masivas en Ayuntamiento de SDN por supuestos “abandono de trabajo”

Denuncian cancelaciones masivas en Ayuntamiento de SDN por supuestos “abandono de trabajo”

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo Norte.- Decenas de personas denunciaron este jueves despidos masivos en el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), en cuya carta de cancelación establecen es por supuesto “abandono de trabajo” y sin el pago del último mes trabajado.

Los manifestantes advirtieron que más de mil personas fueron desvinculadas de manera irregular del cabildo, en momentos en que el país vive un estado de emergencia debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Explicaron que pese a que ellos fueron designados en la administración del exalcalde René Polanco Vidal, fueron cesados de sus funciones, sin justificación alguna y por supuesto “abandono de trabajo” para que no reciban sus prestaciones laborales.

Patria Brazobán explicó que ella y otros compañeros de labores en el área de aseo Urbano fueron cancelados, pese a que cumplían su horario y aun así no les importó a las autoridades prescindir de sus servicios.

“Estamos siendo cancelados humildes padres y madres de familia que cumplían con sus responsabilidades en la Alcaldía, y que, según la carta, fueron despedidos sin justificación, en la que dicen fue por abandono de trabajo, cuando ellos saben no es así” precisó.

Dijo que el alcalde municipal, Carlos Guzmán busca cancelar todos los empleados de la administración de René Polanco, a fin de nombrar a personas de su entorno, incluyendo a muchos que pertenecen a la Fuerza del Pueblo, que le apoyaron en las elecciones municipales.

El dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este municipio, Marcos Ferreras, consideró  que no se debe cancelar a quienes apoyaron a esa organización política en todos los niveles, para darle paso aquellos que se declararon contrarios al PLD.

“Si usted (Carlos) va a cancelar a alguien para darle paso a gente suya, debe también entender que ser gente que haya votado por Gonzalo, que haya votado en los tres niveles por el PLD” dijo.

Ferreras explicó que es injusto nombrar a una persona que haya votado por Carlos Guzmán y no por el excandidato presidencial del partido morado.

De igual modo aseguró que el actual alcalde es “un candidato del PLD, que ganó con la militancia del PLD, con los recursos del PLD”.

En tanto que pese a saber que es difícil la actual situación, calificó como un tema de carácter moral, puesto que los que han durado ocho o más años trabajando en el gobierno no deberían pretender dejen sin empleo aquellos que tienen solo cuatro años en su empleo, pero, considera que aquellos que tuvieron trabajando en la pasada gestión y se declararon en contra del gobierno, no puede pretender que le aseguren el empleo por encima de aquellos que votaron por el PLD “en los tres niveles”.

 

Compartir