Inicio Política PRSC critica ley retrasa prohibir uso de plásticos

PRSC critica ley retrasa prohibir uso de plásticos

Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, cuestionó hoy que la Ley de Residuos aprobada recientemente por el Congreso Nacional retrase cinco años la prohibición del plásticos de un solo uso en el país.

“Se trata de un crimen contra el medio ambiente y el ecosistema”, manifestó el alto dirigente político, en un comunicado de prensa, al referirse a la legislación pendiente de promulgación por el Poder Ejecutivo.

Dijo que la finalidad de esa Ley, aprobada en julio por las cámaras legislativas, es frenar los cuantiosos daños que provocan al medio ambiente las toneladas de plásticos y de los llamados vasos y platos fom que van a parar a cañadas, ríos, lagunas, playas y otros lugares del territorio nacional.

Reprochó que “esa Ley permaneció por más de una década durmiendo en los archivos del Congreso Nacional, para que finalmente se aprobara el pasado con esa penosa disposición de esperar cinco años para la prohibición del plástico de un solo uso”.

Explicó que esa iniciativa congresual busca prevenir la generación de residuos y establecer el régimen jurídico de su gestión integral para fomentar la reducción, reutilización, reciclaje, aprovechamiento y valorización.

Precisó que el propósito es garantizar el derecho de todos los dominicanos a vivir en un medio ambiente sano y proteger la salud de la población.

La Ley establece que es a partir de los 60 meses de su entrada en vigencia.

Compartir