Inicio Congreso Nacional Congresistas del PLD estarán en asamblea

Congresistas del PLD estarán en asamblea

En el 2024 el PLD retornará al poder con los senadores que tenga en ese momento arengó su vocero senatorial Iván Lorenzo.

Santo Domingo.- En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hay antecedentes de victorias presidenciales con una mínima representación en el Senado de la República Iván Lorenzo, seleccionado como próximo vocero senatorial de esa organización política.Imagen

“Nosotros ganamos las elecciones de 1996 donde nosotros teníamos a Jaime David Fernández Mirabal como Senador; y nosotros ganamos en el 2004 cuando solo teníamos a José Tomás Pérez como Senador”, se cita al legislador en una nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.

“Nosotros vamos a ganar en el 2024 con seis senadores, con cuatro, con dos, con uno. Y espero y aspiro a que los seis estemos trabajando duramente por el PLD”, enfatizó Lorenzo al agregar que “…si por casualidad de la vida, respetando la decisión de cada quien, no estamos los seis, como quiera nosotros vamos a hacer el trabajo”.

Por igual declaró que con la escogencia de directivos en sus respectivos bloques de diputados y senadores el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) envía la señal de su disposición de renovarse y recobrar el favor del electorado dominicano dentro de cuatro años.

Planteó que su designación es una señal de lo que el PLD pretende de cara los próximo cuatro años durante la gestión gubernamental del Partido Revolucionario Moderno (PRM); agregando que su escogencia se hizo de manera democrática y transparente.

Aprovechó su participación vía telefónica en el programa El Sol de la Mañana para agradecer a sus compañeros y colegas que lo propusieron como vocero y a los que además votaron por él.

“Eso demuestra que el PLD se renueva, que tiene todo el espíritu y la voluntad de tirar para delante para los próximos cuatro años”, enfatizó el recién electo senador Iván Lorenzo.

En otro orden, el próximo vocero senatorial del PLD reveló que su compañero de partido y de bancada por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, al excusar su ausencia del acto de escogencia celebrado este miércoles dijo que se acogía a lo que allí se decidiera y así lo hizo saber tanto a él como al actual colega Arístides Victoria Yeb, quien formó parte de la comisión designada por el Comité Político para conducir dicho proceso de escogencia.

“Lo que quiero decir es que no hay porqué cuestionar la militancia del compañero Félix, porque es una persona clara. Si él no estuviera firme en el PLD obviamente el país lo supiera hace mucho”, aseveró Iván Lorenzo.

Sobre versiones de renuncia de su colega por Pedernales y compañero Dionis Sánchez, el señalado vocero senatorial del PLD estima como una especulación hasta tanto no se produzca una declaración formal en ese sentido.

“El hecho de que no estuviera en la reunión no significa que se haya ido del PLD. En algunas reuniones no lo veía porque Dionis es una persona muy ocupada”, comentó Lorenzo. “Yo no me he podido comunicar con él; de manera que vamos a esperar”, acotó.

Dijo que su aspiración es a que en los bloques legislativos del Partido de la Liberación Dominicana prevalezca la unidad.

Ante preguntas de los conductores del referido programa desmintió que la dirección del PLD haya instruido a sus legisladores a ausentarse durante la juramentación del nuevo mandatario en la Asamblea Nacional, que por el contrario tiene la encomienda de respaldar los respectivos bufetes que presente el partido ganador de las pasadas elecciones presidenciales.

“Estaremos ahí cumpliendo con nuestra responsabilidad”, concluyó el recién electo senador por Pedernales y elegido en la víspera como vocero de su bloque en ese hemiciclo.

Compartir