Inicio El País Danilo Medina dice en su gestión fueron eliminados los apagones

Danilo Medina dice en su gestión fueron eliminados los apagones

Santo Domingo.- Al emitir su discurso de despedida tras gobernar la República Dominicana durante ocho años, el Presidente Danilo Medina manifestó que en su gestión de gobierno fueron eliminados los apagones.

El primer mandatario dijo que todos los circuitos eléctricos del país son de 24, y que “no hay apagones a menos que haya un problema técnico, que un circuito salga de servicio, o que alguna planta no pueda funcionar”.

Medina expresó además, su “satisfacción por los resultados de ocho años de gestión”, y agradeció al pueblo dominicano por concederle la oportunidad de servirle.

“Gracias porque me voy con la frente en alto. Me voy como entré. Trabajé más de 12 horas al día, sin un solo día de descanso. Le entregué todo mi tiempo y mi sacrificio a servirle al pueblo dominicano y me voy con la satisfacción del deber cumplido”, dijo al hacer entrega del Hospital Provincial San Bartolomé, en Neiba, Bahoruco.

“Ahí tienen su hospital, un hospital de lujo, que no tiene nada que envidiar a ningún centro privado de la República Dominicana’’.

En el discurso, dijo que su mayor satisfacción iba a ser, a partir del próximo lunes, caminar por las calles del país como un ciudadano ordinario para recibir el saludo de sus ciudadanos y que le digan: «Gracias, Danilo, porque en tu Gobierno elevé mis condiciones de vida”.

También lamentó no poder entregar, debido a la pandemia, una significativa cantidad de obras a residentes de diversos puntos del país, entre las que destacó la Presa de Monte Grande, la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, algunos hospitales regionales en las provincias Duarte, Santiago y San Pedro de Macorís; así como las circunvalaciones de Azua y de San Francisco de Macoris.

Igualmente, los palacios de la Suprema Corte de Justicia y de la Procuraduría General de la República.

“En fin, hay una cantidad de obras que se quedan en carpeta porque no pudimos completar por el asunto del COVID. Esos 4 meses nos están haciendo muchísimo daño porque no pude entregar esas obras”.

Estimó que, entre el 7 de julio y el día de hoy, ha entregado más de 300 obras de manera simultánea y sin poder ir a algunos lugares, “porque el tiempo no me alcanza”.

Compartir