Inicio Política Domínguez Brito: “Danilo ha sido el mejor presidente que ha tenido la...

Domínguez Brito: “Danilo ha sido el mejor presidente que ha tenido la República Dominicana”

Puso de ejemplo su obra de gobierno.

Santo Domingo.- Para Francisco Domínguez Brito, quien desempeñó varios cargos en los gobiernos peledeístas, el aún mandatario Danilo Medina ha sido “el mejor presidente que ha tenido la República Dominicana en toda la vida democrática”.

Medina entregará el Poder Ejecutivo este domingo 16 de agosto al opositor Luis Abinader, ganador de las elecciones presidenciales del pasado cinco de julio.

Domínguez Brito hizo el planteamiento al ser entrevistado en el programa radial “El sol de la mañana”, que se transmite por la emisora Zol FM.
“Pero en perspectiva me atrevo a decir, y lo digo de corazón, creo que es el mejor presidente en todo el sentido de la palabra que ha tenido la República Dominicana en su vida democrática”, proclamó.
Domínguez Brito fue precandidato presidencial en el aún gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual cayó frente al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM). Fue senador, procurador general de la República y ministro de Medio Ambiente y de Trabajo.

El político basó su planteamiento de que Medina “ha sido el mejor presidente que hemos tenido” en el programa de gobierno que ejecutó en sus dos gestiones consecutivas (2012-2016-2016-2020).

“Ha sido un gran presidente, un extraordinario presidente y no me da miedo decir que, cuando tu revisas la política económica, cuando tu revisas nuestro crecimiento y nuestra estabilidad, cuando tu revisas la revolución educativa que se llevó a cabo, la construcción de aulas, la jornada extendida, las estancias infantiles, más de 400 mil niños y adolescentes, el 9-1-1, el tema de las visitas sorpresa”, subrayó.

Dijo que así lo afirmaba sin miedo y desde la objetividad que le permitía su simpatía política.

“Yo muy objetivo, me atrevo a decirlo, objetivo a pesar de mi parcialidad, creo que ha sido el mejor presidente que hemos tenido y a él nuestro respeto, a él nuestro reconocimiento y que sienta que hizo todo lo humanamente posible, hemos cometido errores, es verdad, todos los seres humanos los cometemos”, expresó.

Compartir