Abinader designa Jean Luis Rodríguez director de Portuaria Dominicana

Santo Domingo.- El exdiputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jean Luis Rodríguez, en la provincia El Seibo fue designado este domingo por el presidente Luis Abinader director de Autoridad Portuaria Dominicana, en sustitución de Víctor Gómez Casanova.Imagen

Rodríguez, quien además es el vicepresidente nacional del PRM, fue el jefe de campaña de la vicepresidenta electa Raquel Peña motivo por lo cual no quizo respostularse como legislador.

El también presidente de la juventud perremeista, nació en Santo Domingo en el año 1988 hijo de la licenciada Marisol Jiménez y del ingeniero Roberto Rodríguez, quien fue viceministro de Obras Públicas durante el Gobierno del Salvador Jorge Blanco (1982-1986); director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado en el mandato de Hipólito Mejía (2000-2004) y senador por la provincia El Seibo de 2004 a 2010.

El actual diputado está casado con Daniella Ramos de Rodríguez, con quien ha procreado dos hijos, Sebastian y Gonzalo Rodríguez Ramos.

Jean Luis es egresado de la Universidad Iberoamericana (Unibe), donde obtuvo el título de Licenciado en Administración de Empresas. Ha realizado estudios de especialización en Ciencias Políticas y Economía, y en la actualidad está cursando Maestría en Negocios y Relaciones Económicas Internacionales, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Con apenas 17 años, reunió a un grupo de amigos adolescentes y formó su primer movimiento político, Creciendo con Miguel, en apoyo a la candidatura presidencial de Miguel Vargas Maldonado.

Anteriormente fue presidente de la Juventud Revolucionaria del Partido Revolucionario Dominicano, cargo que asumió a La edad de 21 años.

En representación del PRM participó en importantes eventos internacionales en representación de los jóvenes políticos del país. En 2010 fue parte de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos para América Latina y el Caribe, en México, donde fue electo secretario general de la rama juvenil (Copal Juvenil). En 2013 participó en el Congreso Mundial de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY), que se realizó en Viena, Austria, donde fue elegido representante del continente americano en la Comisión de Control.

En mayo de 2014 tomó la decisión de separarse de las filas del PRD, por diferencia con el rumbo ideológico que se estaba siguiendo ese partido, y paso a formar parte del recién fundado Partido Revolucionario Moderno (PRM), convirtiéndose en el primer presidente de la juventud de ese órgano político, cargo que aún ejerce.

Compartir