Inicio Congreso Nacional Alfredo Pacheco asegura que se aprobarán proyectos estancados

Alfredo Pacheco asegura que se aprobarán proyectos estancados

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se comprometió con impulsar una agenda legislativa intensa, que permita sacar leyes que tienen años rodando por el Congreso Nacional, así como otras que serán sometidas por el Poder Ejecutivo, que buscan reajustar la composición del tamaño del Estado.

Tras ser juramentado en el cargo ayer, junto al nuevo bufete directivo, Pacheco aseguró que aplicará la línea del mayor esfuerzo en procura de representar, fiscalizar y legislar “con la excelencia y eficacia que nos demandan las circunstancias”.

“Al iniciar esta legislatura, encontramos importantes proyectos de leyes que no se aprobaron en la legislatura anterior y otros que tienen años y años “rodando” en el Congreso Nacional, tales como la Ley General de Agua, Ley de Aduanas, el Proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, la Ley General de Deportes, Código Penal, al Código Civil y al Código de Procedimiento Civil, la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, entre otras muchas iniciativas que procuran un mayor ordenamiento jurídico que ayude al desarrollo de nuestra República Dominicana” manifestó.

Indicó que en adición a los proyectos pendientes, se abocará a recibir e introducir un conjunto de iniciativas provenientes del nuevo Poder Ejecutivo, que procuran una positiva readecuación del tamaño del Estado y otros tendentes a reimpulsar la economía nacional seriamente afectada como consecuencia del coronavirus.

“Como vemos, el principal componente de nuestra administración será el trabajo. Sesionaremos religiosamente martes, miércoles y jueves, las comisiones trabajarán lunes y viernes para estudiar y presentar conclusiones al hemiciclo, nuestro principal compromiso es con el trabajo, para eso nos eligieron y cumpliremos al pie de la letra” sostuvo.

En lo relativo al desempeño administrativo de la Cámara de Diputados, afirmó que su gestión tiene “un compromiso ineludible con la transparencia, con la diafanidad y el manejo pulcro de nuestro presupuesto, en esta presidencia el rendimiento de cuentas será hábito, no la excepción a la regla”.

“No vengo con la aplanadora. Los servidores que están realizando su labor pueden estar tranquilos, pero aquellos que disfrutan inmerecidamente de un salario, que no asisten ni cumplen con una tarea ni un horario, pueden despedirse desde este preciso momento y le aseguro a mi nación, de que aquí recibirá un salario solo aquel servidor que desempeñe una función”, subrayó.

Instalan el nuevo bufete directivo de la Cámara

La Cámara de Diputados dejó instalado su nuevo bufete directivo para el periodo legislativo 2020-2021, con la juramentación de Alfredo Pacheco como presidente. Pacheco estará acompañado en el bufete directivo por Olfanny Méndez, como vicepresidenta; Soraya Suárez, secretaria y Agustín Burgos, como secretario del bufete directivo. La plancha del bufete directivo fue presentada por Julio Fulcar y aprobada por el hemiciclo a unanimidad.

Compartir