Inicio Congreso Nacional Ciudadanos piden curul de diputada PRM Josefa Castillo que fue nombrada, pase...

Ciudadanos piden curul de diputada PRM Josefa Castillo que fue nombrada, pase al segundo más votado, Claudio Caamaño

Santo Domingo.- Tras la designación de la diputada por la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo, Josefa Castillo, como la nueva directora de la Superintendencia de Seguros del país por parte del presidente Luis Abinader, cientos de ciudadanos han pedido que la curul sea otorgada a quien sacó la segunda mayor cantidad de votos en esa demarcación.

De ser así la posición recaería en Claudio Caamaño, quien aspiró al puesto por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), como lo señaló el medio digital independiente Somos Pueblo a través de su cuenta de instagram @somospueblord: «¿Quién sustituirá a la diputada Josefa Castillo? Esperamos no sea un familiar, sino un el candidato a diputado de su partido más votado en su circunscripción, que es Claudio Caamaño, Josefa Castillo pertenece a la Circunscripción 3 de la Provincia Santo Domingo, donde el PRM obtuvo 5 escaños de 11. Lo democrático sería designar al candidato no electo que haya sacado más votos dentro de la demarcación del renunciante. Claudio Caamaño obtuvo 7,141 votos, quedando en sexto lugar y por lo tanto es quien seguiría en la línea de sucesión democrática.»

A esta publicación han respondido cientos de usuarios, comentando que piensan lo mismo.

En la red social Twitter varios usuarios opinaron lo mismo:

El usuario @jhontanliriano escribió “Ante la designación de Josefa Castillo como funcionaria del Gobierno, lo correcto es que su partido designe en sustitución al candidato con mayor acumulado de votos”.

“Supe ahora que la Señora  Josefa Castillo fue nombrada en la Superintendencia de Seguros, lo justo es que su curul pase al próximo más votado, ¡¡no a nadie más!!… ¡¡den el ejemplo!!”, tuiteó el usuario @LucienneCarlo.

«Pienso que el @PRM_Oficial daría un palo por los 411 si en sustitución de la diputada Josefa Castillo, designa a @ClaudioCaamano por ser el que más votos alcanzó y no fue electo. Un joven preparado y con un liderazgo que sobrepasa su demarcación. @Pachecoalfredoo @JosePaliza», tuiteó el usuario @AngelGZalazar.

El reglamento de la Cámara Baja establece que es el partido por el cual fue electo el legislador, en este caso el PRM, es quien debe proponer una terna con los nombres de los posibles sustitutos y es el pleno de la Cámara de Diputados que lo aprueba.

Compartir