Inicio El País Ingeniero Almonte asume Ministerio Energía y Minas

Ingeniero Almonte asume Ministerio Energía y Minas

Juramenta presidente EDES, en EGEHID y ETED.

Santo Domingo.- El ingeniero Antonio Almonte asumió este lunes como ministro de Energía y Minas y de inmediato, por instrucciones del presidente Luis Abinader, se trasladó a instituciones del sector energético para poner en posesión a los nuevos administradores.

En el Ministerio de Energía y Minas el ingeniero Almonte, designado mediante decreto número 324-20, fue recibido por el señor Ernesto Vilalta, viceministro de Energía y encargado administrativo y quien representó al doctor Antonio Isa Conde, ausente por motivos de salud.

El nuevo ministro se reunió con parte del personal de la institución, a quienes explicó los planes que desde el gobierno central y desde este ministerio se implementarán para alcanzar mejores resultados tanto en el sistema energético como en el área de la minería.

Juramenta ejecutivo y administradores
El ministro de energía y Minas se trasladó a la sede de la Empresa de Distribución Eléctrica del Sur (Edesur) para dejar juramentado al doctor Andrés Astacio, quien fue designado por el presidente Abinader como vicepresidente ejecutivo del consejo administrativo que se encargará de las tres empresas de distribución (Edesur, Edeeste y Edenorte).

Astacio fue definido por el ingeniero Almonte como un profesional de gran experiencia en el sector energético, de mucho conocimiento en la recuperación de empresas y una persona con una hoja de servicio incuestionable en términos éticos.

Compartir